Pedir cita o información 934 74 57 21 | info@pratsalut.es | Síguenos en Facebook! Síguenos en Instagram!

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)


PRP en Traumatología

En PratSalut utilizamos el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas en Traumatología para la curación de lesiones del aparato locomotor.
La terapia con PRP la aplicamos en traumatología deportiva a lesiones de todos los tejidos del aparato locomotor: hueso, ligamento, cartílago, músculo y tendón. Se aplican con frecuencia en las roturas de tendones, las tendinopatías crónicas, las lesiones musculares, las lesiones focales del cartílago, la artrosis, las lesiones de ligamentos y las fracturas y pseudoartrosis.

Los pacientes que sufren un fuerte dolor en las articulaciones provocado por la artrosis obtienen unos resultados muy satisfactorios mediante este tratamiento. La capacidad antiinflamatoria del Plasma Rico en Plaquetas disminuye el dolor, por lo que retrasa la colocación de una prótesis. Aunque el proceso de desgaste óseo continua su curso, la calidad de vida del paciente mejora simplemente por el hecho de que hay menos dolor.

La tendinitis es otra de las patologías que se pueden tratar satisfactoriamente mediante el Plasma Rico en Plaquetas. Generalmente las personas afectadas por tendinitis son deportistas, por lo que necesitan que el tiempo de curación sea corto. Gracias a este tratamiento, el paciente puede reincorporarse de manera precoz a su actividad física.

prpjpg

PRP Capilar

En PratSalut el Plasma Rico en Plaquetas Capilar, lo utilizamos tanto para hombres como mujeres, que están perdiendo pelo de forma activa, leve o moderada, pero que aún continúan manteniendo los bulbos pilosos, es decir, las raíces del cabello. De esta manera, es posible la revitalización o bioestimulación capilar, por lo que cuanto antes se aplique mejores resultados se obtendrán, impidiendo además que muera la raíz del mismo.

El plasma rico en plaquetas permite aislar y poder emplear los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para poder potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Cuando lo aplicamos a nivel capilar estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico incrementando la aparición de nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para estimular el crecimiento del cabello y la vascularización a nivel del folículo piloso.

 

Estos factores de crecimiento son fundamentales para estimular las células madre del cuero cabelludo y así generar la formación de fibroblastos, muy importantes ya que determinan la estructura y la calidad del folículo.

Por este motivo, está indicado para frenar la caída de pelo o alopecia, potenciar, acelerar, estimular la regeneración de los tejidos y cicatrización de las heridas en pacientes con pérdida moderada de pelo, y muy recomendado en aquellos que se hayan sometido a un trasplante de pelo. Es prácticamente indoloro y no hay ninguna contraindicación asociada al mismo.

Cuando aplicamos este tratamiento, al mejorar el tejido epidérmico mejora la piel del cuero cabelludo, haciendo su aparición nuevos vasos sanguíneos, permitiendo a nivel capilar aumentar la vascularización del folículo piloso y estimulando el crecimiento y el tamaño del pelo ya existente, por lo que nos encontramos con más pelo y mayor densidad.

Con el PRP Capilar, los pelos que se encuentran miniaturizados y a punto de perderse, aquellos que ya no se pueden observar a simple vista, aún podemos salvarlos ya que posee la capacidad de revertir el pelo no observable a cabello de tamaño normal.

¿Cómo realizamos el PRP para el pelo?

Se recomienda realizarlo como prevención y mantenimiento a la caída del cabello, y cuando tengamos alguno de los siguientes síntomas:

  • Prevención de la caída del cabello
  • Mejorar la calidad
  • Antecedentes de alopecia en familiares directos
  • Pelo muy fino y débil
  • Caída de cabello
  • Alopecia androgenetica, areata o cicatricial
  • Efluvio telógeno
  • Pérdida progresiva de densidad y volumen
  • Después de un injerto capilar

PRP Facial

Las inyecciones de plasma rico en plaquetas en el rostro son el tratamiento ideal para mejorar la propia capacidad de rejuvenecimiento de la piel de esta zona. Con esta técnica se estimula el proceso natural de curación y reparación de tejidos faciales y se reemplazan las células de la piel por unas nuevas. Rejuvenecer el rostro, el cuello y el escote con un tratamiento de plasma rico en plaquetas permite borrar signos del envejecimiento cutáneo como líneas de expresión, arrugas y pliegues.

Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas Facial son las siguientes:

  • Mejora de la consistencia de la piel: incrementa el grosor del estrato dérmico en todo tipo de pieles.
  • Remodelación de la dermis: remodela los haces de colágeno y reduce la elastosis solar.
  • Piel más hidratada: Un aumento del ácido hialurónico se relaciona con una mayor hidratación de la piel, y el PRP aumenta significativamente la producción de ácido hialurónico endógeno.
  • Efectos sostenidos en el tiempo: La liberación de factores de crecimiento se produce de forma gradual permitiendo prolongar en el tiempo la respuesta biológica.

© Copyright 2016 ♥ PRATMEDICAL S.L. | Aviso legal | Página actualizada a 21.01.2021 | Business Site