Pedir cita o información 934 74 57 21 | info@pratsalut.es | Síguenos en Facebook! Síguenos en Instagram! Comparte en Whatsapp!

Ergometrías


La ergometría consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante, mientras se monitoriza el ritmo del corazón y la presión arterial. También se conoce como prueba de esfuerzo y se utiliza con frecuencia en cardiología.

Es una técnica diagnóstica utilizada principalmente para esclarecer el origen del dolor de pecho. En caso de que el paciente tenga una angina de pecho, esta prueba trata de provocarla para que se pueda diagnosticar. Durante la prueba, el corazón se somete a un esfuerzo físico intenso. Muchas veces, en reposo no aparecen alteraciones en el electrocardiograma que, sin embargo, son evidentes cuando el corazón está realizando un esfuerzo físico intenso.

La ergometría también está indicada para conocer el estado físico de una persona que va a iniciar un programade entrenamiento físico o para valorar el pronóstico de pacientes que ya han sufrido previamente un infarto de miocardio.

El paciente deberá llevar ropa cómoda y calzado adecuado para realizar ejercicio físico. También es importante evitar comidas copiosas en las horas previas a la prueba. El ayuno prolongado tampoco es recomendable. En los varones con mucho vello puede ser necesario rasurarlo para que el registro del electrocardiograma sea de calidad.

En PratSalut disponemos de La Prueba de Esfuerzo EC12 R/S de la marca Labtech y de una cinta Treadmill Track 5 para la realización de ergometrías.
                                                       151-thickbox_defaultjpg376-thickbox_defaultjpg

© Copyright 2016 ♥ PRATMEDICAL S.L. | Aviso legal | Página actualizada a 12.12.2019 | Business Site | Xarxa Industrial